IESO "CUATRO VILLAS" BERLANGA

IESO "CUATRO VILLAS" BERLANGA

EVALUACIÓN

EVALUACIÓN DEL PROYECTO Y DE LA APLICACIÓN

Evaluación de la aplicación del programa:

El acceso al programa es sencillo, aunque no siempre rápido y efectivo debido a los problemas técnicos surgidos que posteriormente se han solucionado.
Los fallos generales han estado relacionados con la conexión a internet o la lentitud para abrir el entorno virtual de trabajo. Ha sido necesaria la instalación de la última versión de linex, del último plugin de Flash en los ordenadores de los alumnos/as y profesora para poder acceder a las actividades del laboratorio (el informático del Centro ha tenido que instalarlo en repetidas ocasiones). Por otro lado,  se ha facilitado a los alumnos/as la navegación sin pasar por el servidor squid y la eliminación de filtros de los portátiles usados para el proyecto. Además, Se ha necesitado la ayuda de la coordinadora Tic (para crear el blog o las cuentas de gmail del alumnado, entre otros aspectos).

Los contenidos son completos (gramática, ortografía, sintaxis, comprensión lectora y expresión escrita) porque abarcan todos los bloques del ámbito lingüístico.

Las actividades son específicas y fáciles de realizar, por lo que es cómodo trabajar con el programa. Sin embargo, los módulos de contenidos son bastante extensos y al alumnado le resultan las actividades repetitivas y el proceso de trabajo lento.

Los informes de evaluación generados son exhaustivos y muy útiles, pues te proporcionan la información de cada alumno (cuánto tiempo ha habido de conexión, cuánto tiempo ha dedicado a trabajar, qué actividades se han hecho y cómo se han hecho).

No se ha conseguido la efectividad máxima del programa, porque no ha podido existir una dedicación exclusiva al mismo. Las razones han sido los inconvenientes presentados durante su puesta en práctica (mencionados en el primer punto de este apartado), además de que durante las sesiones dedicadas al blog, no se han realizado conexiones completas con el programa.

Se puede concluir que han sido satisfactorias tanto la aplicación del programa como los resultados obtenidos por el alumnado.



Evaluación del proyecto:

El proyecto en sí es muy completo y están bien definidas las directrices del mismo. En concreto, el escenario trabajado y denominado laboratorio virtual de lengua, es muy útil, ya que se centra en la lecto-escritura, que es la base del aprendizaje, aún más, como es el caso, si se aplica a través de las nuevas tecnologías, punto clave para atraer el interés del alumnado.

En definitiva, el planteamiento del proyecto es muy acertado.


 

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